FESTIVALES

Cartel Africala 2009

Ante la dificultad de acceso a la producción cinematográfica africana, Al Tarab actúa como puente entre los continentes africano y latinoamericano. Al Tarab colabora o ha colaborado con festivales latinoamericanos, programando y aportando películas africanas procedentes de su Fondo Fílmico.

AFRICALA (México DF, México). De 2007 a 2009, Al Tarab y Africala (Festival de Cine Africano de Latinoamérica) han intercambiado películas y conocimientos. En 2009, el director del evento mexicano, Flavio Florencio, acudió al FCAT como miembro del jurado oficial.

JORNADA INTERNACIONAL DE CINE DE BAHÍA (Salvador de Bahía, Brasil). En 2007, el evento acogió una programación especial sobre África diseñada por Al Tarab y contó con la presencia de la directora del FCAT, Mane Cisneros. 

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA (La Habana, Cuba). Al Tarab colaboró en 2008 con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los más importantes del continente, para crear una retrospectiva sobre el cine africano contemporáneo, ausente de las pantallas cubanas desde los años 80.

FESTIVAL DE CINE Y VÍDEO DE SANTA FE DE ANTIOQUÍA (Medellín, Colombia). En 2008, Al Tarab olaboró con la Universidad de Medellín programando una treintena de películas africanas en una edición especial sobre África en el marco del Festival de Cine y Vídeo de Santa Fe de Antioquía.

 

 

Noticias relacionadas

Mapa de Proyectos Al Tarab